Bogotá D.C., octubre 30 de 2024. La Cámara Colombiana de Bienes y Servicios de Petróleo, Gas y Energía (Campetrol) rechaza categóricamente el atentado ocurrido en la madrugada de hoy contra la infraestructura petrolera en el campo La Cira Infantas, en el corregimiento El Centro, Barrancabermeja. Este acto, que afectó el oleoducto que transporta crudo hacia la refinería de Barrancabermeja, genera un grave impacto ambiental y promueve una mayor incertidumbre entre las comunidades de la región.
Desde Campetrol expresamos nuestra profunda preocupación por los daños ambientales que este tipo de actos conlleva, así como por las afectaciones en la seguridad y estabilidad de las comunidades cercanas a las operaciones. La industria del petróleo y gas trabaja para construir un entorno de desarrollo sostenible en Colombia; sin embargo, estos ataques ponen en riesgo el bienestar de la población y el equilibrio ambiental en las zonas de operación.
Campetrol reitera su compromiso con la preservación del medio ambiente y el apoyo a las autoridades en sus investigaciones para esclarecer los hechos. Asimismo, hacemos un llamado a reforzar las medidas de seguridad y colaboración con la Fuerza Pública para garantizar la protección de la infraestructura estratégica del sector de hidrocarburos y continuar aportando al desarrollo energético y socioeconómico del país.
Sobre Campetrol: Somos una cámara empresarial fundada en 1988, con más de 35 años de experiencia trabajando por el desarrollo y la sostenibilidad del sector de hidrocarburos en el país. Agrupamos 180 compañías de capital nacional y extranjero que a través de la oferta de bienes y servicios enriquecen la cadena de valor de la industria. A partir de 2020, abrimos nuestras puertas a las empresas de servicios energéticos, evolucionando con las tendencias de Transición Energética a nivel global.
Descarga nuestra App «Campetrol Conecta».
Más información: Ángela Hernández Toledo – comunicaciones@campetrol.org o comunicaciones2@campetrol.org