CAMPETROL manifiesta preocupación por el impacto de bloqueos en las operaciones y toda la cadena productiva del sector en Colombia

Bogotá D.C., septiembre 10 de 2024. La Cámara Colombiana de Bienes y Servicios de Petróleo, Gas y Energía (Campetrol) rechaza las vías de hecho y expresa su profunda preocupación por los efectos negativos que los bloqueos en las vías están teniendo sobre las operaciones y toda la cadena productiva del sector de hidrocarburos en Colombia que han obligado a apagar el campo de producción Caño Sur, en Puerto Gaitán, Meta, con una producción diferida para el municipio que ya acumula más de 200.000 barriles teniendo en cuenta los recientes eventos de orden público. Esta situación afecta los ingresos del municipio y el suministro energético del país, además de poner en riesgo el abastecimiento de alimentos y la continuidad de los contratos de los trabajadores y sus familias.

Hacemos un llamado a los actores involucrados para encontrar una solución inmediata que permita el restablecimiento normal del desarrollo de las actividades productivas.

Sobre Campetrol: Somos una cámara empresarial fundada en 1988, con más de 35 años de experiencia trabajando por el desarrollo y la sostenibilidad del sector de hidrocarburos en el país. Agrupamos 170 compañías de capital nacional y extranjero que a través de la oferta de bienes y servicios enriquecen la cadena de valor de la industria. A partir de 2020, abrimos nuestras puertas a las empresas de servicios energéticos, evolucionando con las tendencias de Transición Energética a nivel global.

Más información: Ángela Hernández Toledo – comunicaciones@campetrol.org  o comunicaciones2@campetrol.org