Campetrol hace un llamado a la comunidad y asociaciones para que prevalezca el diálogo ante los bloqueos presentados en las bases operativas de varios afiliados en vías de acceso de Villavicencio, Meta


Agosto 4 de 2023. La Cámara Colombiana de Petróleo, Gas y Energía (Campetrol) siempre ha apoyado y seguirá respaldando el actuar de sus compañías afiliadas, las cuales están cumpliendo con sus deberes en el marco de la legalidad, manteniendo canales de comunicación activos y fomentando el diálogo constante de forma abierta y transparente con comunidades y asociaciones de las zonas de influencia, así como autoridades locales.

Por lo anterior y con relación a los bloqueos sistemáticos a las bases operativas de varias compañías en diferentes vías de acceso de Villavicencio, Meta, llevados a cabo por parte de ASTULLANOS (Asociación de Transportadores Unidos de Los Llanos) desde el 17 de julio hasta la fecha, la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios de Petróleo, Gas y Energía – CAMPETROL – se permite informar a la opinión pública que:

  1. Nuestras afiliadas operan bajo un marco de estricta legalidad y cumplimiento normativo. Por lo consiguiente, en concordancia con las normas de protección de la competencia, no establecen, ni adjudican porcentajes de participación a ningún actor local, regional, departamental o nacional.
  2. Respetamos el Derecho a la protesta de los habitantes y asociaciones de la zona; Sin embargo, rechazamos cualquier acto de constreñimiento ilegal, vías de hecho, ni ningún tipo de intimidación similar.
  3. El gremio y sus afiliadas siempre han propendido por establecer y mantener canales de diálogo activos, en donde se generen una comunicación abierta y transparente de los diferentes actores de las zonas de influencia, a fin de llegar a consensos que permitan el beneficio local y permitan la viabilidad operativa.

Campetrol hace un llamado de manera respetuosa y propositiva a las instituciones del orden local y departamental, para que, junto con las autoridades competentes, se garanticen los derechos de nuestros afiliados y sirvan como puentes de comunicación y consenso entre los distintos actores de las zonas de
influencia.
Los canales de diálogo pacífico siempre están y estarán abiertos por parte de Campetrol y sus afiliadas.

Más información: Ángela Hernández Toledo – comunicaciones@campetrol.org