Hydratica, innovación y trabajo constante en el desarrollo de elementos de seguridad, pruebas y calibraciones de más alta calidad para el sector de hidrocarburos

Carlos Merchán, Director Técnico de Hydratica, nos comparte todos los impactos positivos que generan en el sector de hidrocarburos gracias a sus patentes, acreditaciones ONAC y su dedicación a producir elementos de seguridad, pruebas y calibraciones de la más alta calidad.

Hydratica es una compañía colombiana con 10 años de presencia en el mercado, contando con 2 patentes y más de 10 acreditaciones ONAC en calibración, ensayos y próximamente en inspección enfocadas en la renovación de las tecnologías enfocadas a las pruebas hidrostáticas.

 

¿Cuáles son los objetivos de Hydratica en Colombia?

 

Carlos Merchán: Hydratica tiene como objetivo desarrollar nuevas acreditaciones basadas en diversas aristas. Una de ellas es, principalmente, el Ministerio de Minas y Energía, que es el ente regulador y normas internacionales. Nosotros las acreditaciones con las que contamos actualmente vienen de normas internacionales: API, NFPA, ASME; y a través del organismo internacional de acreditación y nuestras patentes, generamos esos servicios y desarrollo que permite que la industria energética impacte positivamente a la sostenibilidad de nuestros clientes.

 

¿Cómo Hydratica se convierte en el aliado estratégico de las empresas?

 

Carlos Merchán: Nos alineamos con los objetivos de las empresas. Las empresas de Petróleo, Gas y Energía están alineadas con tener su producción limpia, pero ¿qué es limpia? Tener cero emisiones, cero impacto ambiental, el cuidado por la vida y que la excelencia operacional sea una de las banderas de su ejercicio productivo. Nosotros como Hydratica, tenemos un servicio que va enfocado a recipientes a presión que están en toda la cadena de valor de todas las empresas de Petróleo, Gas y Energía, certificando que los mismos operan de manera segura.

 

¿Cuáles son los proyectos de Hydratica en materia de sostenibilidad?

 

Jorge Camacho: Tenemos un servicio de pruebas hidrostáticas para tubería que nos permite garantizar que todo el sistema de transporte, todas las arterias del país por donde viajan el petróleo y el gas, no tenga vertimientos, asegurando que el impacto al medio ambiente sea positivo, asegurando fuentes hídricas y el debido cuidado del agua.

Entrevista Completa

Ediciones

SpotLights