Nelson Castañeda, nuevo Presidente Ejecutivo

En pro de la reactivación económica, Nelson Castañeda Barbour asume la Presidencia Ejecutiva de Campetrol

  • Nelson Castañeda, quien tiene amplia experiencia en el sector petrolero, se posicionó en su rol desde el 1 de enero de este año.
  • Como Presidente Ejecutivo asume retos en tres ejes principales: la reactivación económica, la transición energética y continuar fortaleciendo los sectores de petróleo, gas y energía del país.

Bogotá, enero 2021 – Desde el 1 de enero del 2021, Nelson Castañeda Barbour asume la presidencia ejecutiva de La Cámara Colombiana de Petróleo, Gas y Energía – Campetrol, entidad que durante cuatro años, estuvo liderada por el ingeniero Germán Espinosa.

Nelson es ingeniero de Petróleos con más de 34 años de experiencia. Se ha desempeñado en posiciones de alta dirección en la industria petrolera, tanto en operaciones, como en el desarrollo de nuevos negocios en el ámbito nacional e internacional. Ahora, asume el reto de liderar desde el gremio, en un año de expectativas y retos para las empresas de Exploración y Producción (E&P) y las prestadoras de Bienes & Servicios (B&S) del país.

“La reactivación de estos sectores jugará un papel fundamental en la recuperación de la crisis económica interna. Para esto, necesitamos seguir trabajando en pro de un modelo de trabajo mancomunado entre Gobierno, Industria y Territorio, el cual nos permitirá afrontar los grandes retos, con mente abierta, disciplina operativa y pensando en relaciones de largo plazo”, aseguró el nuevo presidente.

Dentro de su amplia experiencia, Castañeda se desempeñó como Vicepresidente de la Regional Central y Regional Oriente de Ecopetrol en donde fue responsable de la operación en el Magdalena Medio, campo Rubiales y Caño Sur, y ha liderado operaciones en el sector petrolero privado.

Como nuevo representante del gremio, Castañeda entra a fortalecer la gestión de la Cámara y seguirá apoyando al país en cuatro desafíos: garantizar la sostenibilidad ambiental y la seguridad energética, impulsar un desarrollo sostenible, promover un desarrollo regional incluyente y por último, articular diferentes actores del gobierno, industria y territorio para seguir creciendo juntos.

A su vez, respalda la convicción de que los sectores de petróleo, gas y energía del país apalancan el desarrollo social y económico tanto a nivel regional como nacional y a la necesidad de acercar la demanda de Bienes y Servicios con sus afiliados para contribuir a que los proyectos de las compañías operadoras se ejecuten en calidad, oportunidad y costos.

Por su parte Juan David Orozco, Presidente de la Junta Directiva de Campetrol, afirmó que “La llegada de Nelson a la presidencia de la Cámara, nos da la confianza de que este será un año lleno de nuevos proyectos e iniciativas, que fortalezcan los esfuerzos a nivel nacional para aportar a la reactivación económica desde el sector de petróleo, gas y energía Reconocemos su expertis y su liderazgo en el gremio y nos complace darle la bienvenida”.

Para ver el comunicado de prensa hacer clic aquí

 

Productos y servicios