• Síguenos en:

La Cámara se une a la Ruta de la Integridad Empresarial

La Cámara se une a la Ruta de la Integridad Empresarial


Bogotá, 20 de agosto de 2019.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Lucha Contra la Corrupción, este martes Campetrol se unió a la Ruta de la Integridad promovida por la Vicepresidencia de la República de Colombia, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y el Ministerio de Minas y Energía. Se trata de un pacto por la Integridad Empresarial en el que asumimos el compromiso por alcanzar los mayores estándares de cumplimiento y propiciar una cultura de transparencia.

La Vicepresidenta de la República, encargada de instalar el evento, manifestó en su intervención: «Buscamos generar un desarrollo empresarial que brinde condiciones rentables para cada uno de los eslabones, generando más empleos y mayor competitividad (…) En el Plan Nacional de Desarrollo (PND) plasmamos la importancia de estrechar lazos con el sector privado y el principio de corresponsabilidad. Por ello, invitamos al sector empresarial a formar parte activa de la ruta por una Cultura de la Integridad, que nos aleje definitivamente de la corrupción y el facilismo, la peor amenaza de nuestras instituciones».

Por su parte, la Ministra de Minas y Energía destacó que «la transparencia es el mejor negocio que puede hacer Colombia y ese debe ser el norte para que juntos, empresas y sector público, trabajemos juntos». De otro lado, se refirió al importante rol que juega hoy la tecnología en este proceso, la cual debe ponerse en función de la transparencia y la equidad. Para finalizar su discurso, concluyó: «Nuestro propósito es limitar la corrupción. Las regalías se tienen que ejecutar de manera eficaz y pertinente. Es la única forma de asegurar que mejoraremos la calidad de vida de las comunidades en el territorio y obtener licencia social».

Para cumplir este importante objetivo, con la firma del pacto se lanzó la App ‘Alliance for Integrity’, una herramienta práctica con la cual las empresas podrán realizar una autoevaluación a sus programas de integridad confidencial de manera gratuita a través de un cuestionario sencillo.