Informe de Taladros y Producción | Corte Junio 2021

Julio 9 de 2021 | Tiempo de lectura: 10 minutos.

RESUMEN

Con corte al 30 de junio, observamos un total de 107 taladros activos, estable frente a mayo de 2021, y superior en 62 equipos con respecto a junio de 2020. Las condiciones de precios de los últimos meses continúan siendo favorables para la actividad, lo que impulsó la contratación de dos nuevos equipos en junio. Los impactos negativos de las condiciones de orden público del país se sintieron durante buena parte del mes, lo que impidió una recuperación en la actividad total de taladros.

 

En cuanto al segmento de Drilling, se registraron 27 equipos activos, sin variación respecto a mayo de 2021, y nueve equipos más que en junio de 2020. Específicamente para los equipos Drilling operando, se observó una expansión mensual de cuatro taladros, lo que muestra una relativa normalización de las actividades luego de las complicaciones de orden público y de movilidad, así como el realce de la pandemia en el país.

 

Finalmente, los workover activos se ubicaron en 80 equipos, igual al registro de mayo de 2021, y 53 equipos más que el de junio de 2020.

 

La proyección de la actividad total de taladros en Colombia para los próximos tres meses (julio, agosto y septiembre) es de 109, 111 y 112, respectivamente, similar a las estimadas el mes anterior. Por lo cual somos positivos frente a la senda de recuperación del sector.

 
CONTEXTO INTERNACIONAL

 

Las cotizaciones del crudo en el sexto mes del año continuaron con  tendencia ascendente, superando los 70 USD/BL.
 

 

CONTEXTO NACIONAL

 

Para junio, la tasa de cambio se ubicó en un promedio de COP 3.685, lo que representa una apreciación del 1,4% del peso frente al dólar, al compararlo con el promedio de mayo (COP 3.736).
 

 

OFERTA O&G COLOMBIA

 

La producción de petróleo en el mes de mayo fue de 703,5 KBOPD, lo cual representa una disminución de 3,9% con respecto al promedio alcanzado en el mismo periodo de 2020.
 

 

DEMANDA O&G COLOMBIA

 

Para el mes de mayo de 2021, la demanda agregada de los principales combustibles líquidos fue de 223 KBPD, 10,9% menor a la observada en abril.
 

 

ACTIVIDAD O&G COLOMBIA

 

En lo corrido de mayo de 2021 se perforaron 25 nuevos pozos de desarrollo, 20 adicionales a los perforados en el mismo mes de 2020.
 

ACTIVIDAD DE TALADROS

 

El número de taladros activos en Colombia en junio de 2021 se ubicó en los 107 equipos (27 de drilling), estable frente al registro de mayo. 

Por favor complete el formulario que se encuentra a continuación para poder descargar la versión gratuita del Informe de Taladros y Producción de Campetrol

Para más información, consulte los siguientes documentos:

Comparte este documento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Autores

Nelson Castañeda

Presidente Ejecutivo

Andrés Sánchez

Director Económico y Administrativo

Felipe
Romero

Analista Técnico

Daniela
Borda

Analista Económica

Juan Sebastián Gallego

Analista Económico

Retos y oportunidades en la cuenca Guyana - Surinam (en inglés)

Net Zero Emissions (Inglés)

Cierre y conclusiones

Retos y Oportunidades en la Cuenca Guyana y Surinam (en español)

Net Zero Emissions (en español)

Experiencia del Offshore en el Mar del Norte

Lecciones aprendidas Offshore en Latinoamérica

Barranquilla, ciudad energética de Colombia

Caribe Colombiano: Hub regional de Bienes y Servicios

Colombia una provincia gasífera

Ronda Colombia 2021

Offshore como motor de la reactivación

Cuenca Caribe, oportunidad para la transición energética en Colombia