Con una oferta para adquirir 51,4% de las acciones en circulación de ISA, Ecopetrol le apuesta a ser una empresa integral de energía

 

  •  CAMPETROL celebra el anuncio de Ecopetrol con respecto a la oferta no vinculante para adquirir la participación que posee la Nación-Ministerio de Hacienda y Crédito Público en Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P (ISA), equivalente al 51,4% de las acciones en circulación.
  • A su vez, La Cámara resalta y reasegura la decisión interna de convertirse en una Cámara de Bienes y Servicios de Petróleo, Gas y Energía.

 

Bogotá, 27 de enero de 2021 – Sobre el anuncio de Ecopetrol con relación a la oferta no vinculante para adquirir la participación que tiene la Nación en ISA, La Cámara Colombiana de Petróleo, Gas y Energía – CAMPETROL – destaca que esta adquisición le daría solidez al futuro energético colombiano.

Desde CAMPETROL, apoyamos la estrategia del grupo Ecopetrol para consolidarse en el sector energético a nivel nacional y continental. Somos conscientes de la importancia de esta transición y de estar alineados con las tendencias globales y políticas enfocadas al sector energético. La trayectoria y experiencia de Ecopetrol garantizan un sello de calidad y sabemos que será un proyecto que avecina grandes logros en el país” aseguró Nelson Castañeda, Presidente Ejecutivo de CAMPETROL.

El Grupo Ecopetrol afirmó que este movimiento contribuiría con la reactivación económica del país y le permitiría tener una mayor porción de ingresos estables y predecibles en el largo plazo, mientras reduce la exposición a la volatilidad del precio del petróleo. Este es un paso de la Petrolera Estatal en su proceso de conversión hacia una compañía integral de energía en medio de la transición energética ordenada que se está llevando a cabo en el país y es liderada por el Grupo.

Para las compañías de Bienes y Servicios de Petróleo, Gas y Energía, es un motivo de orgullo y celebración ver este tipo de avances en el desarrollo energético del país y reiteran su compromiso con el progreso de un sector energético colombiano diversificado y resiliente.

Para ver el comunicado de prensa hacer clic aquí

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Articulos relacionados