Realizan estudio de competitividad del sector energético

Escrito por informacion en . Posted in Noticias

Fuente: www.larepublica.com – Viernes 31 de Mayo 2013

Bancoldex, la Andi, Andesco y los gremios del sector eléctrico (Acolgen, Andeg, Asocodis) están realizando un estudio sobre la competitividad de las tarifas de energía eléctrica en el país. Con la iniciativa se pretende realizar un análisis de la regulación y de la estructura industrial de la cadena eléctrica, con el fin de elaborar medidas que aumenten la competitividad del sector.

Según Andesco, con las Leyes 142 y 143 del 94 y con la regulación de la Creg, el sector eléctrico ha contribuido a la universalización del servicio en condiciones de calidad y confiabilidad para todos los usuarios del país.

Eso se demuestra en los estudios sobre Competitividad Energética Global, de Kpmg y el Instituto Choiseul de Francia  de  Noviembre de 2012, en el que se indica que Colombia se encuentra en el puesto 5 en el ranking mundial del Índice de Competitividad Energética.

También, en el informe  Global Energy Architecture Performance Index Report 2013, se destaca que el país ocupa el puesto No 6 en el ranking.

online pharmacy
online pharmacies avanafil online