Sectoriales

Reservas probadas de petróleo crudo y gas natural en Estados Unidos

En el 2011, las compañías de exploración y producción de petróleo y gas de Estados Unidos tuvieron un año excepcional pues incrementaron en aproximadamente 3.800 millones de barriles las reservas probadas de dicho país, es decir un aumento del 15%. El presente documento explica y analiza de manera En el 2011, las compañías de exploración y producción de petróleo y gas de Estados Unidos tuvieron un año excepcional pues incrementaron en aproximadamente 3.800 millones de barriles las reservas probadas de dicho país, es decir un aumento del 15%. El presente documento explica y analiza de manera detalla los lugares, los métodos y los diferentes gases que se han encontrado en dicho país y que llevan a que el ratio de precio entre el gas y el petróleo haya aumentado significativamente. los lugares, los métodos y los diferentes gases que se han encontrado en dicho país y que llevan a que el ratio de precio entre el gas y el petróleo haya aumentado significativamente.

Por favor para ver el contenido de descarga.

El creciente papel del gas natural

El rol del gas natural está creciendo significativamente gracias a las mejoras en la tecnología de extracción y de abastecimiento, y ha generado una disminución considerable del precio del gas. Además, ha sustituido en muchos casos el uso del carbón pues aporta beneficios al medio ambiente porque tiene menos carbono y el impacto en los gases efecto invernadero es mucho más bajo. Este informe presenta entonces los recursos estimados de gas natural de Estado Unidos, la emisión de gases efecto invernadero del gas natural comparados con otras fuentes de energía, las ventajas que este tiene para el medio ambiente y hace una proyección sobre la demanda futura de las diferentes fuentes de energía.

Por favor para ver el contenido de descarga.

Las perspectivas canadienses en 2013

El año 2013 ha llegado al sector petrolero canadiense sin pronósticos de mucho cambio. El precio del gas natural sigue en niveles bajos y los precios del crudo han sido artificialmente reducidos, pues la baja capacidad en el transporte ha creado un superávit de crudo en la región. Este artículo describe la situación petrolera actual de Canadá abarcando diferentes aspectos como lo son los gastos de capital públicos y privados, la actividad de perforación y de producción, como también los inmensos proyectos que se van dar en los enormes depósitos de arenas petrolíferas al noreste de Alberta.

Guía mundial de salarios en la industria Oil & Gas 2012

El presente documento presenta el balance general del mercado mundial laboral de la industria de Oil & Gas, hecho a partir de una encuesta de 14,400 personas que trabajan en el sector. El documento expone cuales han sido los cambios salariales con respecto al 2011, a causa del alza en los precios del crudo en el 2012, por país, por puestos de trabajo, por tipo de compañía, entre otros. Además evalúa las variaciones de los incentivos que se otorgan a los trabajadores, como también la composición de la estructura laboral a nivel salarial en el 2012 y finalmente hace un breve resumen del panorama económico que tienen los empleados del sector.

Por favor para ver el contenido de descarga.

Ronda de capacidad firme (2012)

El año pasado, Ecopetrol presentó la “ronda de capacidad firme, infraestructura al servicio de todos” donde se mostraron los avances en infraestructura de los oleoductos de Colombia con base en los proyectos que se habían definido en 2011 y 2012 como por ejemplo el aumento de la capacidad para determinados oleoductos del país (Ver Oleoducto Caño-Limón). De igual forma, la ronda presenta los proyectos que se piensa desarrollar en el transcurso del presente año y se estiman los impactos en la producción que estas medidas pueden generar.

Por favor para ver el contenido de descarga.

Documento instructivo SIPROE

El SIPROE (Sistema de Información de Proveedores), es el canal por el cual las empresas de bienes y servicios petroleros ingresan a las bases de proveedores de Ecopetrol S.A. Toda empresa que no esté registrada en el SIPROE no será tenida en cuenta en las licitaciones que adelante dicha empresa. A través de esta herramienta, Ecopetrol S.A. podrá identificar potenciales proveedores del sector, revisar su capacidad técnica y contrastar estas capacidades según las necesidades de la Compañía.

Por favor para ver el contenido de descarga.

El futuro de la producción de aceite en México: Recuperación avanzada y mejorada

En este documento se presenta el análisis sobre el potencial que pueden llegar a representar los métodos de recuperación mejorada en la producción de hidrocarburos en México. Resultado de estos análisis se identificó que el potencial de EOR podría duplicar las reservas probadas de petróleo de México, e incrementar hasta en un millón de barriles la producción de ese país.

Por favor para ver el contenido de descarga.

Investment in exploration-production and refining – 2011

Este documento analiza según variables económicas (crisis financieras mundiales), políticas (revoluciones en Medio Oriente) y de mercado (precios del crudo), cómo a lo largo de todo 2011 aumentó la inversión de empresas petroleras en el desarrollo de proyectos de exploración y producción de crudo en todo el mundo.

Por favor para ver el contenido de descarga.

Plan de inversión Pacific Rubiales 2014

En este espacio podrá encontrar la presentación sobre los planes de inversión de la empresa operadora Pacific Rubiales, realizada por el Doctor Luis Pacheco, Vice President, Planning & IT el pasado 21 de febrero.

Descargar presentación

Presentación No Convencionales Ecopetrol (marzo 06)

Presentación que hizo el Ingeniero, Edward Tovar, gerente del Programa de No Convencionales de ECP; durante el Encuentro Empresarial organizado por Campetrol sobre Yacimientos No Convencionales - Desafíos y Retos, el pasado 6 de marzo, del año en curso.

Descargar presentación


online pharmacy
online pharmacies avanafil online