“No soy amigo de que el impuesto al patrimonio se mantenga”: Rubén Lizarralde

Escrito por informacion en . Posted in En Campetrol, Noticias

Rubén Darío Lizarralde, exministro de Agricultura y actual presidente de Campretol, habló en Negocios BLU sobre su nuevo rol el frente de los gremios petroleros y su perspectiva frente a la reforma tributaria que se planteó en el Gobierno.

“Campetrol es el gremio de las empresas de prestadoras de servicios petroleros y llegó a este gremio porque los afiliados quisieron mirar este tema desde una perspectiva mucho más amplía que esté focalizada en el desarrollo económico y social”, explicó.

En cuanto a los señalamientos de que este sector ha generado menores ingresos, manifestó que hay que tener en cuenta tres cosas para mejorar dicha situación: la demora en licencias ambientales, la exigencias de las comunidades y la inseguridad.

“Hay que tener en cuenta el tiempo que se están tomando para entregar licencias ambientales. Anteriormente tardaba entre 4 o 6 meses ahora tarda más de un año y ante esto el Gobierno ha prometido volver a los tiempos anteriores. También hay una situación en las comunidades que debe ser evaluada y enfrentada por este sector porque cuando las empresas llegan a hablar con las colectividades se detectan personas que lideran un proceso de contratación, estableciendo tarifas de forma arbitraria para que estas paguen servicios que pueden dar la regiones a unos costos que no corresponden a la oferta y la demanda”, dijo.

Sobre la reforma tributaria, Lizarralde señaló que “no soy amigo de que el impuesto al patrimonio se mantenga ni que se use otro tipo de nombre para esto”. Además propuso que si hay que ajustar el régimen tributario, se debe hacer de una manera más técnica y se puede acudir a otro tipo de tributos como el IVA.

Con relación al 4 por mil, el exjefe de la cartera de Agricultura indicó que en estos momentos puede ser usado para el sector agropecuario y “le añadiría que debe ir con destinación específica enmarcada dentro los temas de aguas, riesgos, drenajes y embalses”.

“Lo más importante es que voy a hacer estos planteamientos pero lo hago de una manera constructiva para invitar al Gobierno a hacer el análisis de estos temas. Los gremios tienen que dejar la lloradera y proponer”, puntualizó.

Fuente: Bluradio

Cita mundial por la sostenibilidad energética

Escrito por informacion en . Posted in Noticias

Del 20 al 24 de octubre, Cartagena será la sede de la Cumbre Mundial de Líderes Energéticos, la Asamblea Ejecutiva del Consejo Mundial de Energía y la Energy Trilemma Summit, eventos que convocarán a más de 300 actores de los sectores público y privado para dialogar sobre seguridad energética, acceso a la energía y mitigación del impacto ambiental.

Fuente: El Espectador

Descargar Noticia

Aliados del desarrollo

Escrito por informacion en . Posted in Noticias

El Caribe colombiano está en la mira de las grandes firmas petroleras nacionales e internacionales. Aunque la exploración costa afuera existe desde hace más de 40 años en el país, hace algún tiempo esta zona empezó a mostrar indicios de su potencial en hidrocarburos, específicamente de gas y petróleo.

Fuente: El Espectador

Descargar Noticia

¿Fin anticipado del auge petrolero?

Escrito por informacion en . Posted in Noticias

En un reciente estudio de Anif, se advierte que la actual situación del petróleo lleva a proyectar escenarios futuros de declinación de la su producción, que son inquietantes dados sus impactos negativos en el crecimiento económico potencial del país. Las tasas de 10% anual de crecimiento sectorial del 2008 al 2012, llegarían a ser reemplazadas en los próximos años por lánguidas tasas del 2% anual. Desde el 2013, señala acertadamente el análisis, se advierte un estancamiento de la locomotora minero-energética.

Fuente: Portafolio

Descargar Noticia

online pharmacy online pharmacies avanafil online online pharmacy \^. order priligy