Económicos

Recursos Naturales: Bendición o Maldición

En el marco del Congreso Internacional de Minería y Petróleo (Cinmipetrol) en marzo de 2013, el economista Guillermo Perry expuso el análisis sobre los efectos que tienen los recursos naturales en un país. En la siguiente presentación se evalúan las variables que se relacionan con los recursos naturales, como los son las exportaciones, los precios, las instituciones, entre otras y se ejemplifican con el estudio de algunos países.

Por favor para ver el contenido de descarga.

Latino América busca aumentar la producción

Según el reporte de Barclays Global E&P, las compañías latino americanas tendrán un incremento en sus gastos de capital correspondiendo a un crecimiento del 15% en CAPEX en la región. Este artículo presenta un resumen de la producción en 2012 y señala los planes de inversión, de producción, de perforación de México, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil y Ecuador para el 2013.

Pronóstico del gasto de E&P en el 2013

La compañía financiera Barclays publicó los resultados sobre el pronóstico en términos del gasto que se realizará en el 2013 por las empresas de E&P donde revela que para este año se espera un crecimiento a nivel mundial del 7%, pasando de US$604 billones en el 2012 a US$644 billones en el 2013. El informe expone los argumentos que permitirán este incremento en el gasto, como el buen momento de los commmodities, y presenta el estado de las regiones como el caso de América Latina en donde se espera que el gasto en E&P tenga un crecimiento del 15%, o el de Norte América donde después de muchos años de gasto en CAPEX se identifica una desaceleración.

Por favor para ver el contenido de descarga.

Singapur: Refinería mundial

Singapur es un país que no tiene producción de crudo y por lo tanto debe importar el 90% de sus necesidades energéticas en petróleo (1.3 millones de barriles de petróleo diarios) y el 10% restante en gas natural. No obstante, este país ha desarrollado la tecnología para convertirse en un centro de refinería y de distribución de magnitudes mundiales. Este pequeño país tiene la capacidad de refinar 1,4 millones de barriles de crudo al día, y puede almacenar 55 millones de barriles para ser recibidos y enviados a diferentes regiones del mundo. A continuación el informe sobre el centro de refinería más importante de Asia.

Por favor para ver el contenido de descarga.

El impacto de las economias emergentes en la seguridad energetica

Este artículo explora las implicaciones del auge de las economías emergentes sobre la energía y las transformaciones que ellos conllevan. El estudio constata que el petróleo sigue siendo la fuente de energía más apetecida y vulnerable pues, es la fuente de energía que tiene mayor comercio internacional, está concentrado en unos cuantos países y porque su comercio es fundamentalmente marítimo y se pueden presentar “cuellos de botella” (ej. estrecho de Ormuz) que ponen en jaque a los gobiernos y las economías. Finalmente, se sugiere la necesidad de que la Agencia Internacional de la Energía colabore activamente con, al menos, India y China para impulsar una política eficiente de seguridad energética (en términos de reservas) y advierte que Rusia es la piedra angular de la seguridad de suministro energética global.

Por favor para ver el contenido de descarga.

Thinking the Unthinkable: Modeling a Collapse of Saudi Oil Production

El objetivo del documento es alertar sobre las posibles consecuencias económicas en Estados Unidos y Arabia Saudita en una eventual reducción de producción de petróleo de uno de los principales productores de éste del mundo (Arabia Saudita). Con base en un escenario base que proponen, se estudian diferentes alternativas (políticas, militares, económicas) para evitar que el efecto negativo sea mayor.

Por favor para ver el contenido de descarga.

Recursos naturales y maldiciones institucionales en la nueva economía política de América del Sur

Este es un documento que analiza cómo ha sido el comportamiento y sobre todo la transformación de políticas de algunos gobiernos latinoamericanos en los últimos años frente a los nuevos recursos económicos adquiridos por medio de nuevos hallazgos y explotación de Recursos Naturales.

Por favor para ver el contenido de descarga.

El día de la gran empresa internacional de petróleo está llegando a su fin

En la década de los noventa cuando el precio del petróleo cayó se generaron múltiples fusiones y adquisiciones entre compañías operadoras de petróleo, dejando en el pasado a las “siete hermanas”, es decir, a BP, Esso, Gulf Oil, Mobil, Royal Dutch Shell, SoCal y Texaco, y se consolidó un conjunto de “supermajors” entre los que se encuentran Chevron, Exxon Mobil, BP, Shell, Total entre otras. Ahora bien, este documento presenta una serie de argumentos, como la disminución en la demanda de petróleo, la sustitución del petróleo por el gas, el crecimiento de las NOC (National Oil Companies), el crecimiento de las empresas de bienes y servicios, la baja tasa de recuperación de reservas, que dejan entre ver un futuro poco favorable para estas grandes operadoras y un auge de las NOC.

Para mas informacion clic aquí

online pharmacy
online pharmacies avanafil online