Campetrol

Informe Taladros (junio 2014)

Para descargar el informe, haga click aquí.

Estándares y Protocolos de Seguridad

CAMPETROL junto con Ministerio de Defensa Nacional presentaron los estándares y protocolos de seguridad que se sugieren implementar para prevenir daños o pérdidas. Para ello se elaboró una guía “La Metodología para la Protección de Seguridad para el Sector de Hidrocarburos” en donde se exponen las principales recomendaciones a seguir para prevenir, atentados, secuestros o cualquier otro tipo de flagelo.

Para más información haga click aquí.

Marco Estratégico a Terceros de Ecopetrol 2014 - Vicepresidencia Corporativa de Estrategia y Crecimiento

Acá podrá encontrar la presentación sobre el Marco Estratégico de Ecopetrol para 2014, realizada por Rafael Guzmán de la Vicepresidencia Corporativa de Estrategia y Crecimiento en el encuentro que realizamos el pasado 29 de enero en Ecopetrol.

Para descargar haga clic aquí.

Plan de Contratación y Compras de Ecopetrol 2014

Acá podrá encontrar la presentación sobre el Plan de Compras y Contratación de Ecopetrol para 2014, realizada en el encuentro que realizamos el pasado 29 de enero en Ecopetrol.

Para descargar haga clic aquí.

Programa de fidelización

En el marco de los encuentros programados por Campetrol en su programa de fidelización de nuestros afiliados, se realizó un primer encuentro el día 14 de marzo con las empresas relacionadas con los servicios profesionales de desarrollo de pozos con el objetivo de revisar y generar un plan estratégico de trabajo en pro del sector. A continuación publicamos el documento que presentó el equipo de Campetrol, en donde se explica el plan de acción para este 2013 en el cual se involucran los esfuerzos conjuntos con otras instituciones del sector como operadoras, academia, gobierno, agremiaciones, entre otros.

Para más información haga click aquí.

Dinámica regional del sector de bienes y servicios petroleros en Colombia

Acá podrá encontrar el estudio completo que desarrollo Campetrol en asocio con Fedesarrollo sobre el impacto del sector de bienes y servicios petroleros en cuatro departamentos de Colombia (Meta, Santander, Huila y Casanare) sobre tres variables fundamentales: generación de empleo, origen de las tecnologías usadas en esta industria y demanda de bienes y servicios en las regiones del país.

Para más información haga click aquí.

Presentación Ministerio de Seguridad y Defensa

CAMPETROL realizó una presentación en la que está publicada toda la información relevante sobre los principales indicadores macroeconómicos del sector de bienes y servicios petroleros en Colombia. En esta presentación están cifras actualizadas a 2011 sobre importaciones, exportaciones, ingresos operacionales, participación del sector en el PIB nacional y sectorial, entre otros.

Para mas información haga clic aquí.

Presentación Banco de la Republica

CAMPETROL realizó una presentación en la que está publicada toda la información relevante sobre los principales indicadores macroeconómicos del sector de bienes y servicios petroleros en Colombia. En esta presentación están cifras actualizadas a 2011 sobre importaciones, exportaciones, ingresos operacionales, participación del sector en el PIB nacional y sectorial, entre otros.

Para mayor información haga click aquí.

Colombia’s Oil&Gas industry

Esta fue la presentación que realizó CAMPETROL en el marco del Calgary Economic Development del 28 de mayo de 2012. En esta presentación podrá encontrar toda la información relevante al sector de petróleo y gas en Colombia, con estadísticas actualizadas relevantes a los temas de industria como lo es la exploración, producción, Downstream, y el sector de servicios petroleros.

Se presenta también información relevante sobre exploración y producción de las diferentes operadoras presentes en Colombia; y finalmente estadísticas sobre infraestructura y seguridad física.

Para mayor información haga click aquí.

Guía de Negocios Bienes y Servicios Petroleros.

CAMPETROL, como parte de sus objetivos de representación y promoción del sector de bienes y servicios petroleros en Colombia, participó en conjunto con Invest In Bogotá, y las firmas de abogados Araújo Ibarra & Asociados y Posse Herrera & Ruiz, en el desarrollo de la Guía de Negocios para los Bienes y Servicios Petroleros en Colombia, buscando facilitar el entendimiento de todos aquellos empresarios nacionales y extranjeros que desean tener un panorama de cómo hacer negocios en este importante sector de la economía del país.

Para mayor información, haga click aquí.

Mercados Internacionales: Argentina

El propósito de este documento radica hacer un análisis del mercado de hidrocarburos en Argentina entre 2009-2010. Este documento se divide en cuatro partes, i) Indicadores de la industria y compañías operadoras, ii) compañías de servicios, iii) normatividad y iv) perspectivas.

El territorio argentino se encuentra dividido a través de 32 cuencas sedimentarias de las cuales 5 son productoras y 27 son no productoras. Entre sus cuencas no productivas se realizaron un total de 178 pozos exploratorios para el 2009 y se acumulan un total de 5.395 pozos desde 1970 hasta 2008. La producción de crudo y gas en este país ha mostrado un descenso llegando a 773 KBPD en 201 y 4,57 BPCD respectivamente. La compañía con mayor producción en Argentina es Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) con un total de 209 KBPD. Existen aproximadamente 200 compañías que se encargan de la provisión de bienes y servicios petroleros en el territorio argentino. El marco normativo menciona una serie de leyes y decretos por medio de los cuales se regula el sector petrolero en el país y las perspectivas del sector nos muestran la necesidad de una importante inversión en el sector y algunos de los proyectos que se han venido desarrollando en Argentina en los años recientes.

Para mayor información haga click aquí.

El impacto del sector de bienes y servicios petroleros en la economía colombiana

Entre los objetivos principales de este estudio encontramos i) dimensionar el sector de bienes y servicios petroleros en la economía colombiana, ii) dimensionar los encadenamientos hacia otros sectores y iii) recopilar información sobre la percepción del sector. El estudio se dividió en dos partes, la primera que consistía en recopilar información secundaria de fuentes como Supersociedades, el DANE, Ecopetrol, CAMPETROL y ANH, entre otras fuentes; la segunda parte se enfocó en realizar un sondeo entre las fuentes primarias, que en este caso son las compañías de bienes y servicios petroleros.

En la primera parte del estudio se encontraron una serie de resultados muy importantes para dimensionar el sector y su impacto en la economía. Existen 21 subsectores de la economía que hacen parte del sector de bienes y servicios petroleros. El 56% de las compañías hace parte del C1120, o compañías que desarrollan actividades de servicios relacionados con la extracción de petróleo, que adicionalmente generan el 73% de los ingresos operacionales del sector. El sector de bienes y servicios petroleros pasó de representar el 0.5% del PIB nacional en 2000, a representar el 1.1% de éste en 2008. Asimismo, para el año 2000 representaba el 10.7% del PIB petrolero y en 2008 representó el 20.9%. El sector de servicios petroleros contribuye de manera importante en la economía del país, cuando este sector se gasta un peso en consumo intermedio el resto de la economía gastan 20.9 pesos, mientras que cada peso que paga el sector como remuneración al trabajo genera un gasto de 5.8 pesos en la economía.

La segunda parte del estudio permitió corroborar la información que se había conseguido anteriormente, además de que logró identificar y cuantificar cuáles fueron los impactos que tuvo el sector de bienes y servicios petroleros en las diferentes regiones petroleras en Colombia. Conjuntamente, se estudió el caso de Brasil y el de Noruega en cuanto al establecimiento de clusters con el fin de generar una serie de recomendaciones que favorezcan el desarrollo sostenible del sector de bienes y servicios petroleros en Colombia.

Para mayor información, haga click aquí.

Offshore: Casos de Referencia y Colombia

Boletín No. 7. Offshore: Casos de Referencia y Colombia

Febrero 3 de 2010 por Campetrol

Durante el periodo 1990 – 2008 la producción mundial de petróleo y gas aumentó a tasas anuales promedio de alrededor 1,26% y 2,49% respectivamente. La producción de crudo creció un 25% desde 1990 hasta alcanzar en 2008 los 82 MMBPD; con respecto a la producción de gas natural, ésta creció en un 56% ubicándose en 2008 en los 3.065 BMC1. Este constante aumento para suplir las necesidades energéticas mundiales ha sido un gran reto para la industria petrolera global, en el sentido que los campos maduros – principales proveedores de hidrocarburos – en algunas partes del mundo han llegado a su pico de producción, entrando así en una etapa de declive, lo cual ha obligado a la industria a mejorar los procesos productivos, buscar nuevas tecnologías y expandir las fronteras de producción intensificando la exploración en áreas de difícil acceso como en aguas profundas y el Ártico. Así mismo, la demanda global creciente por hidrocarburos ha obligado a las principales compañías petroleras del mundo a diversificar su portafolio de productos, encaminándolas en nuevos y más grandes proyectos.

Para mayor información, haga click aquí.

← Sectoriales

online pharmacy online pharmacies avanafil online online pharmacy \^. order priligy