Desde $50 millones podrá comprar bonos de Ecopetrol

Escrito por informacion en . Posted in Noticias

Si usted es inversionista y está interesado en adquirir los bonos corporativos de Ecopetrol que se subastarán el próximo martes, debe tener en cuenta que para poder participar en la colocación de la compañía tendrá que invertir al menos $50 millones.

Ese es el precio por bono que se establece en el aviso de oferta pública de la petrolera. En el cual también se definió que la inversión mínima será la compra de un bono, otro de los puntos que se detallan es que no se podrán hacer operaciones secundarias por un monto inferior a esa cifra.

Para poder hacer su compra el periodo hábil para adquirir los títulos será hasta las 6 de la tarde del 27 de agosto.

En cuanto al monto que ofrecerá la compañía, tal como lo habían dicho los analistas llegará a un máximo de $900.000 millones, lo que corresponde a un total de 12.000 títulos y que se podrán distribuir en una o varias emisiones. Sin embargo, en la subasta correspondiente al primer lote de bonos se buscan recursos por $600.000 millones.

No hay que olvidar que según la autorización que le suministro la Superintendencia Financiera de Colombia a Ecopetrol, la petrolera tiene permiso para hacer una colocación total de títulos de deuda corporativa por un monto de hasta $3 billones, que sería el cupo global para emitir.

En cuanto al plazo de colocación para estos títulos será de un máximo de tres años, periodo que comenzará a contar a partir del momento en el que se realice la emisión. De igual forma, el plazo de vencimiento para estos bonos será indistinto para las cuatro series que se ofertarán, entre las que se encuentran 5, 10, 15 y 30 años.

Al mismo tiempo, la compañía destacó que para el cálculo de los intereses, la periodicidad y la forma de pago será semestre vencido. Otro de los puntos importantes es que los recursos de esta emisión se destinarán en un 100% para la financiación el plan de inversiones de Ecopetrol.

Con todo esto, si está interesado en adquirir estos títulos, lo podrá hacer a través de las firmas comisionistas Credicorp Capital, Corredores Asociados, como agentes líderes, o Valores Bancolombia, Bbva Valores, Casa de Bolsa, Davivalores, Profesionales de Bolsa, Serfinco, Alianza Valores, Global Securities, Asesores en Valores, BTG Pactual y Ultrabursátiles como agentes colocadores, los cuales tendrán un horario que será de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., y hasta las 11:00 a.m para inversionistas.

Según los analistas, la emisión de Ecopetrol tendría una amplia demanda por la tradición que ha tenido la compañía en el mercado de renta fija y porque se había estado esperando.

Emisión buscará reactivar el mercado de renta fija
En un año en el que el mercado de renta fija corporativa no ha tenido el impulso que se venía presentando en años anteriores, el alto monto que ofrece Ecopetrol, sumado al gran interés que despierta en el mercado de valores, hace que las expectativas pasen porque se registre un gran comportamiento por parte de los inversionistas que quieran entrar a comprar los bonos de la compañía petrolera.

online pharmacy
online pharmacies avanafil online