Derrame de crudo contamina río Arauca, afectando a tres acueductos

Escrito por informacion en . Posted in Noticias

En menos de una semana la insurgencia a dinamitado los oleoductos Caño Limón Coveñas y Bicentenario en Arauca, Boyacá y Norte de Santander.

Una contaminación de crudo presenta las aguas binacionales del río Arauca, producto de un nuevo atentado en las últimas horas por parte de los actores armados que operan en la región.

La acción dinamitera, fue registrada la noche del domingo en la vereda Cedeño, del municipio de Toledo en Norte de Santander, contra el sistema de transporte de crudo, informó Ecopetrol.

La empresa de petróleo comunicó igualmente que activó un plan de contingencia en el oleoducto Caño Limón Coveñas, con el fin de que no se vean afectados los acueductos que abastecen las poblaciones de Arauca, Saravena y Arauquita, en el departamento de Arauca.

El evento ocasionó caída de crudo a la quebrada Cedeño, río Cubugón, afluente del río Arauca, por lo que, de manera preventiva, se está protegiendo la bocatoma del acueducto del municipio de Arauquita y en evaluación la protección de la bocatoma del acueducto del municipio de Arauca.

El oleoducto se encontraba fuera de operación como consecuencia de otros atentados la semana pasada en zona rural de los municipios de Arauquita, Fortul y Tame, en Arauca y Cubará, Boyacá, donde los oleoductos Caño Limón y Bicentenario sufrieron abolladuras al instalarle la insurgencia cargas explosivas.

Como parte de la activación del Plan de Contingencia, se informó inmediatamente a los consejos territoriales de la Gestión del Riesgo de Desastres de los departamentos de Norte de Santander y Arauca y municipales de Toledo, Arauca, Arauquita, Cubará y demás autoridades competentes.

Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el ambiente e impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades productivas.

Fuente: http://www.portalinformativohidrocarburos.com/regionales/derrame-de-crudo-contamina-rio-arauca-afectando-a-tres-acueductos/
online pharmacy online pharmacies avanafil online online pharmacy \^. order priligy