Campetrol es vocera ante las entidades del gobierno, ANH, Ministerio de Minas y Energía, Ecopetrol, demás compañías operadoras y organismos privados y oficiales nacionales e internacionales petroleros. La vocería consiste en buscar el beneficio de las empresas y servicios buscando acuerdos, consenso y oportunidades para las mismas ante los entes mencionados.

Los eventos organizados por Campetrol les permite a los afiliados crear espacios para su proyección comercial y cooperación necesarios para el fortalecimiento de sus compañías.

Los afiliados tienen la oportunidad de participar en los comités y sub-comités organizados por Campetrol con temáticas de gran interés directamente relacionadas con el sector Oil & Gas, buscando propuestas para solucionar problemáticas comunes en pro del fortalecimiento y consolidación del sector de bienes y servicios petroleros.

La página web de Campetrol tiene, entre otras opciones, interesantes datos de consulta para sus afiliados con estadísticas del sector Oil & Gas los cuales se encuentran en la sección de Campdata. Adicionalmente se presenta el Gráfico de la semana el cual presenta de forma gráfica datos de interés para la industria petrolera.

Los espacios de encuentros organizados por Campetrol son de fundamental importancia para que las relaciones entre los afiliados tengan un mayor fortalecimiento y así se puedan establecer vínculos de tipo comercial.es por esto que sus afiliados encuentran que los eventos de Campetrol tienen diversos propósitos que van desde generación de conocimiento y acercamiento a operadoras hasta networking y promoción comercial.

Campetrol cuenta con un directorio propio con gran reconocimiento dentro del sector de Oil & Gas dentro del  cual están incluidos todos los afiliados al igual que en la página web de Campetrol. El directorio tiene como propósito poner en circulación la información de los afiliados. En la Página Web pueden encontrar a los afiliados de acuerdo al objeto social, a la ciudad en la que operan o por razón social.

Los afiliados podrán tomar participación en los eventos y las diferentes opciones de patrocinio establecidas por Campetrol con tarifas preferenciales de acuerdo a su conveniencia.